Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan CoDiCe TIC

Hemos optado por elaborar un Plan de Integración de las TIC (Plan TIC) como guía para la autorreflexión con el objetivo principal de mejora en competencia digital de toda la comunidad educativa. Para ello, varias de las acciones consisten en la formación del profesorado, pasando por la adquisición de nuevas herramientas digitales por parte del centro hasta el desarrollo de competencias clave en competencia digital por parte del alumnado. 

¿Qué es el Plan TIC?

También conocido como plan estratégico de tecnología educativa, es un documento que establece la visión, objetivos y acciones específicas para integrar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el centro educativo. Este plan se centra en la utilización estratégica de la tecnología para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Es decir, el objetivo final es mejorar la calidad educativa día a día, desarrollando competencias esenciales en los alumnos para la utilización adecuada y segura de las nuevas tecnologías. 

En todas las etapas prestamos atención a la adquisición y desarrollo de la competencia digital.

  1. Infantil. Trabajamos los primeros conceptos de programación con herramientas como la Bee-bot.
  2. Primaria. Trabajamos con aplicaciones que nos sirven de apoyo en diferentes asignaturas.
  3. Secundaria. Trabajamos adquiriendo una mejor competencia con proyectos gamificados ambientados en diferentes temáticas como la Guerra de las Galaxias o los minions.