Proyecto educativo
Inicio » Proyecto educativo
MISIÓN
El San Francisco de Asís es un centro educativo cristiano, situado en Valladolid y concertado en los niveles educativos (Escuela Infantil Hakuna Matata( 0-3), Infantil-2º ciclo, Primaria, ESO).
Está llamado a colaborar en la evangelización a través de la educación integral. Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias, uniéndose a la Misión Universal de la Iglesia.
Cuenta con un buen equipo de educadores y un estilo propio de funcionamiento: Personas comprometidas e implicadas en una misión común. Para lo que se favorece:
- La formación y preparación adecuada y actualizada.
- El trabajo en equipo y la participación responsable.
- La búsqueda de la mejora continua y la calidad en nuestro servicio.
- Unas estructuras de gestión y de funcionamiento que lo hagan posible.
El enfoque por el que apuesta el centro nace de la espiritualidad franciscana y es fiel al legado que nos dejó San Francisco de Asís.
En esta misión Colegio y familia trabajamos conjuntamente en un clima de confianza y colaboración, donde la participación y cercanía es un eje fundamental.
VISIÓN
Nuestra visión es ser una comunidad educativa que sea referente en su entorno y ser reconocidos por presentar un proyecto educativo innovador que genere personas autónomas, comprometidas, creativas y competentes para dar respuesta a los retos presentes y futuros. Queremos que nuestros alumnos sean agentes del cambio desde una óptica cristiana haciendo un mundo más justo y fraterno.
Queremos ser una comunidad educativa:
- Comprometida con el crecimiento humano y espiritual de sus miembros, en especial de los alumnos y alumnas, como base para el compromiso con la sociedad.
- Que acoge a cada persona, respetando y potenciando sus cualidades y capacidades, y fomenta la convivencia en la diversidad.
- Que se adapta a las necesidades sociales de nuestro entorno y de nuestro alumnado con creatividad.
- Que tiene un compromiso visible con nuestro entorno social, en especial en la integración de alumnado con necesidades especiales.
- Que forme profesionalmente personas bien preparadas y comprometidas para integrarse en el mundo en el que les va a tocar vivir
VALORES
Dimensión Personal: Creatividad. Iniciativa personal. Espíritu de superación. Alegría. Autonomía responsable. Amor a la naturaleza. Gratuidad. Paz.
Relación interpersonal y convivencial: Respeto. Trabajo en equipo. Capacidad para el diálogo.
Amistad.
Compromiso social: Integración. Solidaridad. Sensibilidad ante las injusticias. Austeridad.
Dimensión cognoscitiva: Sentido crítico. Interés en el aprendizaje. Trabajo bien hecho.
Dimensión ética: Responsabilidad. Compromiso personal ante conflictos y problemas colectivos. Valores evangélicos.
Dimensión trascendente: Identidad cristiana. Respeto y gratitud por la Creación. Coherencia de vida. Fraternidad franciscana. Esperanza (Como Francisco, esperamos en Dios y en el hombre).