Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprendizaje por proyectos

Trabajar a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los pilares de nuestro centro, pues nos permite priorizar la aplicación práctica del conocimiento, de manera que nuestros alumnos vivan experiencias de aprendizaje auténticas y significativas y a su vez desarrollando habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

Con facilidad vemos a nuestro alumnado participando en situaciones que los preparan para el mundo real, ya sea preparar los gatos y la ruta de un viaje; o los motiva a desarrollar su autonomía y su espíritu emprendedor, poniendo en marcha un restaurante.

A lo largo de las diferentes etapas, buscamos que nuestros estudiantes se planteen desafíos, y por ello, nuestros proyectos pueden ir desde el trabajo en una única área hasta aunar diferentes áreas, con el claro propósito de interrelacionar los saberes y desarrollar competencias desde la etapa de infantil.

Además, el ABP supone que nuestros alumnos se sientan desafiados ante su aprendizaje, introduciendo en el proceso de creación herramientas como el inglés, que se vuelve una herramienta viva y útil, o la competencia digital, tan necesaria ante los retos de nuestra sociedad.