Vie, 22/12/2017 - 12:52 h. Editor

La visita del pasado día 15 resultó  muy interesante, porque hemos aprendido más cosas sobre nuestra ciudad.  Según entrabamos al Ayuntamiento nos encontramos con la escalera real, enfrente se situaba una cristalera con el escudo de Valladolid. Nos dividieron en dos grupos y empezamos la visita. En la segunda planta había tapices y esculturas sobre los Reyes Católicos. Primero fuimos a la sala de plenos, nos sentamos en los asientos de los concejales y otros se sentaron en la mesa presidencial, haciendo de alcalde y teniente de alcalde primero y segundo. Fue genial. Después fuimos a la sala de convenciones, allí se reúne la gente para celebrar diferentes celebraciones y eventos, también salimos al balcón y vimos toda la Plaza Mayor. Nuestras guías nos explicaron como estaba formada la bandera de Valladolid y que significaba; del mismo modo nos comentó quien colonizó Valladolid, que fue el Conde Ansúrez.

Una vez terminada la visita al ayuntamiento, dimos un pequeño paseo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, para terminar en el Archivo Municipal.

Lo que más nos ha gustado de la visita ha sido sentarnos en la sala de plenos en el lugar donde se sientan los concejales y conocer cosas nuevas sobre nuestra ciudad.

VÍCTOR GARCÍA 6º B y HUGO YUSTA 6º A