Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación Infantil

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El Programa de Estimulación Temprana surge con el objetivo de ofrecer a nuestro alumnado una cantidad de estímulos que favorezcan su desarrollo y maduración neurológica, y que les capaciten intelectual, física y socialmente para llegar a una excelencia personal.

EL JUEGO SIMBÓLICO.

El juego simbólico nos permite poner práctica las conductas aprendidas a través de la observación.  Además, estimula el proceso madurativo y fomenta las habilidades sociales entre iguales.

PROYECTOS DE COHESIÓN ENTRE ETAPAS EDUCATIVAS

Nuestros proyectos de cohesión entre etapas nos enriquecen académicamente, pero, sobre todo, nos permiten conocernos mejor y crear grandes vínculos entre todo el centro educativo.

EXCURSIONES Y SALIDAS

Con este tipo de actividades fomentamos el aprendizaje basado en la experiencia. Descubrimos el mundo que nos rodea, y exploramos lugares desconocidos hasta el momento. Son situaciones enriquecedoras e inolvidables para nuestros alumnos.

TALLERES CON FAMILIAS

En Educación Infantil fomentamos la colaboración familia-escuela a través de diversos talleres dentro del aula (cumpleaños, proyectos, sesiones sensoriales, manualidades, juegos dirigidos, lectura de cuentos, etc). El objetivo de esta actividad es conseguir la interacción del alumnado con sus familias dentro del contexto escolar.

TRABAJO DE LAS TICS

Desde edades muy tempranas prestamos atención a la adquisición y el desarrollo de la Competencia Digital.

Trabajamos los primeros conceptos de programación con herramientas como la Bee-bot. Además, diariamente realizamos diversas actividades con el ordenador y la pizarra digital.

TRABAJO DENTRO DEL AULA - EDUCACIÓN INFANTIL