EDUCACIÓN INFANTIL

3 a 6 Años

La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, comprendida entre los 0 y 6 años, que consta de dos ciclos de tres años de duración cada uno. La finalidad principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas en cooperación con sus familias, además de sentar las bases para el logro de las competencias que se consideran básicas.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

¡ PONEMOS EL MUNDO EN TUS MANOS !

PROYECTOS DESTACABLES

GRAFISMO CREATIVO

El objetivo del grafismo creativo consiste en que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y sobre todo los dedos. Todo esto unido al desarrollo de la creatividad de los niños ya que les ayuda a expresarse por sí mismos y a desarrollar el pensamiento abstracto.

SENSORIALÍZATE

Propuesta educativa de estimulación de los cinco sentidos, enfocada al desarrollo de las capacidades sensoriales en los niños de la etapa infantil.

Las actividades o juegos son presentados como la mejor herramienta, para que desde las edades más tempranas, los niños se conozcan y perciban adecuadamente el entorno que les rodea.

PROYECTO HADAS

Proyecto de convivencia y cohesión entre etapas educativas.

Semanalmente, alumnos de educación secundaria, acuden a las clases de los pequeños de 3º de educación infantil para ayudarles en actividades de todo tipo; lectoescritura, matemáticas, manualidades, etc. Todo ello desde un enfoque manipulativo y gamificador. En estas actividades utilizamos el aprendizaje cooperativo como metodología para fomentar el trabajo en equipo.

Aprendizaje por proyectos

Bilingüismo

 

Se imparten dos horas repartidas a lo largo de la semana, donde se tiene contacto con el idioma diariamente

Aprendizaje cooperativo

Horario

9:00 a 14:00

Servicio de madrugadores: 7:45 a 9:00 h

Servicio de continuadores: 14:00 a 14:30

Servicio de comedor: 14:00 a 16:00

Con 4 turnos de recogida

15:00 h

15:20 h

15:40 h

16:00 h